Inicio » CESPT » Tijuana podría desalar agua como fuente de abastecimiento: CESPT

Tijuana podría desalar agua como fuente de abastecimiento: CESPT

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 5 de agosto de 2022.- Tijuana podría enfrentar una crisis de agua extrema, por ello se deben tomar las medidas necesarias para prevenirlo, explicó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El funcionario recordó que, por la cercanía con la costa el municipio fronterizo jamás enfrentará la situación por la que Monterrey está pasando, pero se debe hacer un uso responsable del agua.

“Lo que va a pasar es que debemos cambiar la fuente de abastecimiento. En lugar de traer agua del Río Colorado, vamos a tratar más agua desalada. Es lo que va a pasar en el futuro” Dijo Víctor Daniel Amador, director de la CESPT.

Recordó que al ser el municipio más poblado de México, Tijuana enfrenta una demanda de agua constante y, por tanto, el organismo tendrá que sacar agua de donde la encuentre.

“La obligación de la CESPT es seguir dotando de agua a la población y seguir tratando las aguas residuales y de sacar agua de donde la encuentre. Y la única manera es desalación y el reúso del agua” Dijo Víctor Daniel Amador, director de la CESPT.

El director de la CESPT, destacó que la actual administración estatal, ya ha comenzado a trabajar con las estrategias necesarias para evitar la escasez del agua en el municipio y, precisamente son el tema de la desalación y el reúso de las aguas.

“Tanto el secretario de Finanzas, el de Infraestructura y del agua, ya tienen una visión y se están planeando las estrategias para que antes de que concluya este gobierno ya tener definido o en marcha las estrategias de prevención para que en Tijuana no suceda lo de Monterrey” Finalizó.

También te puede interesar