Inicio » TIJUANA » Firman acuerdo de paz entre taxistas de la línea

Firman acuerdo de paz entre taxistas de la línea

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de julio de 2022.- “No estamos en guerra, no estamos en pleito ni en desacuerdo, queremos trabajar por Tijuana. Es un acuerdo de caballeros y vamos a trabajar a la par” aseguraron representantes de 17 grupos de taxistas que se congregan en las inmediaciones de la línea de San Ysidro.

Baltazar Gómez, secretario general del sindicato de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México, CTM aseguró que el acuerdo está basado en el respeto y la comunicación entre los transportistas para lograr una sintonía entre todas las partes del transporte público.

“Valoramos que en un pleito añejo como el que teníamos, todos perdíamos y dábamos un espectáculo deprimente a los visitantes que venían aquí a Tijuana” Dijo Baltazar Gómez Ruiz, Secretario General de la CTM.

A decir de los transportistas, acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio que ofrecen en la garita más transitada del mundo y así evitar los conflictos a los que se enfrentaban anteriormente por la lucha cazada del pasaje.

“No podemos negar el pasado. Siempre hubo un conflicto que era el de la puerta. Ya está cerrada, ya no hay un conflicto. Hay que trabajar en coordinación y de la mano en beneficio de la ciudadanía tijuanense” Dijo Erika Cortés Hernández, Presidenta de Transporte Unido Empresarial de la línea.

Manuel Zavala, secretario general de los taxistas de la línea explicó que el acuerdo de palabra, se dio para evitar enfrentamientos y unidos, hacerle frente a la mala imagen que se ha hecho de los taxistas de la línea.

“Significa trabajar en coordinación, en común acuerdo, respetar precios, tarifas, un buen servicio a la ciudadanía y que el gobierno no tenga un dolor de cabeza por conflicto entre choferes” Dijo Manuel Zavala, secretario General de taxistas de la línea

Con la colocación de las etiquetas que firman Welcome to Tijuana, en la parte superior de los parabrisas, los más de mil taxistas que circulan todos los días cerca de la garita de San Ysidro confirman el trabajo en conjunto para beneficiar al turista y a todo aquél que requiera del servicio de taxis en esa zona.

También te puede interesar