Inicio » TIJUANA » Exceso de velocidad, principal factor en accidentes en el Rosas Magallón

Exceso de velocidad, principal factor en accidentes en el Rosas Magallón

by Janette De Los Reyes
Lluvias, pronostico, policía municipal

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de julio de 2022.- La mayoría de los accidentes que ocurren en la rampa descendente del libramiento Salvador Rosas Magallón no son causa de fallas mecánicas sino a causa del exceso de velocidad con el que se circula en la vialidad. Aseguró Israel Delgado, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

En la vialidad circulan aproximadamente 27 mil transportes de carga por día, incluyendo unidades privadas, foráneas y locales de exportación. Hecho que realza la importancia de esta rampa que históricamente ha implicado una gran cantidad de accidentes que estará acotada desde el área del Parque Industrial Pacífico.

“Lo que se pretende hacer es que este carril de acotamiento esté señalizado desde la parte de arriba de tal manera de que en lo que la gente se va acostumbrando va a haber señalética en lo requisitos para que pueda funcionar, esto va a llevar un tiempo de transición en lo que los mismos operadores se van acostumbrando a irse yendo hacia el carril izquierdo; no sabemos a qué velocidad pueda circular todavía, esperamos que sea mucho menor con el carril de acotamiento”.

El representante de la CANACAR aseguró que aún no sabe si esta medida ofrecerá una solución real a la problemática, sin embargo, también será cuestión de que los conductores hagan el uso correcto de la rampa de desacelere en construcción.

También te puede interesar