Inicio » GOBIERNO » Inician trabajos de rampa de seguridad en Tijuana

Inician trabajos de rampa de seguridad en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de julio de 2022.- Arrancaron los trabajos de construcción de la rampa de emergencia del bulevar Rosas Magallon, obra urgente y necesaria para salvar vidas, aseguró el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Con una inversión estimada de 53 millones de pesos, los trabajos para la rampa de seguridad quedarán finalizados en 6 meses, aseguró Miguel Ángel Bujanda Ruiz, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

“Es un proyecto integral porque viene desde el Pacifico con señalización, donde se hace la rampa va a llevar un cajón pluvial donde va a llevar la señalización de la propia rampa y un lateral va a llevar un terraplén para que cuando se atasquen los camiones, como es el procedimiento de la SCT para poderlos sacar” dijo Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de SDTUA.

El funcionario aseguró que la rampa de seguridad no afectará el tránsito vehicular, ya que la rampa se encontrará ubicada en una zona del camellón central.

Además, con esta obra se pretende evitar accidentes fatales como los ocurridos a través de los años desde el primero que se registró en 1985.

Para el vice presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Israel Delgado, este proyecto, responde a una serie de peticiones que la Canacar, ha hecho a través del tiempo.

“Esta rampa ha costado muchas vidas en la historia de Tijuana. La rampa de seguridad es una infraestructura necesaria para que, los vehículos de carga, cuando vienen en una pendiente como esta, tengan un recurso para salvar vidas” dijo Israel Delgado, Vicepresidente de Canacar.

Bujanda Ruiz, por su parte, aseguró la obra cumplirá con los requerimientos y normativas que impone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en materia de rampas de seguridad.

También te puede interesar