Inicio » TIJUANA » Historias del canal: Araña salva perros

Historias del canal: Araña salva perros

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 28 de julio de 2022.- Con disfraz del Hombre Araña, trapo, limpiabrisas y una botella con agua en mano, Jorge desde hace dos años se dedica a limpiar los vidrios de los conductores que diariamente hacen fila sobre la Vía Rápida Oriente para cruzar a Estados Unidos.

Sentado sobre una de las jardineras de la canalización, junto a su perro Lobo, que rescató hace un mes luego de haber sido atropellado, platicó que el dinero que obtiene de limpiar vidrios a los coches lo utiliza para comprar alimento para los caninos que deambulan por las calles y poder alimentarse.

Mientras descansaba y tomaba un poco de sombra junto a su cachorro, Jorge, contó que desde que inició a limpiar carros lo hace disfrazado de diferentes personajes de televisión o de historietas, como “El Hombre Araña”, porque le gusta y creé que de esa manera es más viable que los conductores le permitan limpiar sus vidrios a cambio de unas monedas.

Lobo, no ha sido el único canino que Jorge ha rescatado a lo largo de estos dos años ya que otros perros como Leona también han sido salvados de deambular por las calles solos.Sin embargo esta última se la robaron.

“Yo si los veo solos los ayudo y les doy de comer las croquetas que siempre cargo y los ayudo si están lastimados”, dijo, Jorge.

El joven mencionó que los trajes los compra en los puestos de ropa que se instalan en algunas calles de la Zona Centro y Zona Norte, los cuales adquiere a un buen precio.

Agregó que en ocasiones duerme en la canalización del Río Tijuana y en otras más en la Zona Centro.

Mientras Jorge permanecía sentado sobre una de las jardineras de la canalización descansando, decenas de conductores que hacían fila para ingresar a Estados Unidos, lo observaban y tomaban fotografías.

También te puede interesar