Inicio » TIJUANA » En agosto comenzará a funcionar rampa “Volcán Toluca”

En agosto comenzará a funcionar rampa “Volcán Toluca”

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 28 de julio de 2022.- Luego de más de un año de que iniciaran los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la red pluvial de la rampa “Volcán Toluca”, el gobierno municipal confirmó que a mediados del mes de agosto ya estará habilitada para el tráfico local de la colonia Buena Vista.

Miguel Ángel Bujanda titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua),
dijo que los trabajos ya se encuentran en la última etapa de construcción por lo que estiman que sea a mediados de agosto cuando finalicen los trabajos.

Explicó que la empresa encargada de la obra ya concluyó la reconstrucción de la red pluvial de la vialidad, al igual que los trabajos de compactamiento, por lo que solamente falta la aplicación del concreto hidráulico.

“Están continuando los trabajos, quedaría en 30 días. Se está trabajando en el colado de la rampa justamente ya en la etapa final para poder abrir esa avenida”, dijo.

Pese a que en una de las entradas de la rampa hay un letrero del gobierno municipal que asegura que la obra se realizará con una inversión de más de 11 millones de pesos, Bujanda aseguró que el ayuntamiento solamente destinó 10 millones de pesos.

La semana pasada Tijuana En Línea, realizó un recorrido por dicha rampa luego de que el coordinador general de la Sdtua, Martín Domínguez Chiu, asegurara que la obra concluiría en cuestión de días, observándose poco avance en la obra.

También te puede interesar