Inicio » TIJUANA » Coepris ha verificado menos del 10% de las clínicas con quirófano

Coepris ha verificado menos del 10% de las clínicas con quirófano

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 28 de julio de 2022.- De todos los establecimientos médicos en Baja California que cuentan por lo menos con un quirófano, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), solamente ha verificado menos del 10 por ciento de estos lugares.

El titular de la Coepris Erwin Areizaga, dijo que de acuerdo con el padrón con el que cuentan alrededor de 900 clínicas tienen un quirófano para realizar procedimientos quirúrgicos, de estos solamente han verificado 78 establecimientos.

Lo que significa que en esta administración solamente el 8.6 por ciento de estos fueron visitados por personal de la dependencia gubernamental.

“Tenemos un padrón local con el que nosotros contamos, de alrededor de 900 clínicas que tienen un quirófano para llevar a cabo este tipo de procedimientos”, declaró.

En cuanto al caso Lilian Carolina Gastélum Flores de 37 años que murió tras someterse a una cirugía en el hospital Diagnosis con el médico Alexander Leroy, comentó que el lugar ya fue suspendido por no entregar la documentación requerida en tiempo y forma.

Señaló que por el momento no se puede señalar a la clínica de negligencia hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE), concluya las averiguaciones.

“No todo es negligencia hay que esperar al final lo que resuelva la fiscalía de acuerdo a lo que se obtenga en la necropsia para poder determinar lo sucedido”, explicó.

Mencionó que pese a los últimos casos dónde tres personas fallecieron mientras se practicaban un procedimiento estético, la ciudad continúa siendo un referente en servicios de salud.

“No por estás muy lamentables circunstancias, hay que decirlo así, Baja California y en particular Tijuana no deja de ser un referente internacional dónde se brindan servicios de salud de la más alta calidad en el mundo”, declaró.

También te puede interesar