Inicio » TIJUANA » Reforzarán seguridad en escuelas tras caso de menor secuestrada en primaria

Reforzarán seguridad en escuelas tras caso de menor secuestrada en primaria

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación emitió una alerta para evitar que hechos como el ocurrido en la escuela primaria Patronato Pro Educación, se pueda repetir en otro plantel de la ciudad. Cabe recordar que en el plantel ubicado en la colonia Alemán, una menor era mantenida en cautiverio y además un hombre fue asesinado.

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, confirmó que el plantel está en control de la Secretaría de Educación y que de ser necesario podría utilizarlo para su función de impartir clases por lo que descartó que al iniciar el ciclo escolar los alumnos puedan tener algún impedimento para ingresar.

“Es un asunto muy particular de permisibilidad ahí, como hay otros lotes y en otras escuelas y estamos trabajando para que no haya nadie que entorpezca el proceso educativo, nadie debe estar dentro de las escuelas que no sean los maestros y los alumnos porque nuestra obligación es el resguardo de la salud y la seguridad”, dijo.

Aceptó que por la ubicación de muchos planteles de Tijuana y Mexicali, pueden ser utilizadas por personas externas para cometer ilícitos o ser vandalizadas, por este hecho se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y del Ejército que han utilizado sus instalaciones a fin de garantizar seguridad.

“Nosotros tenemos una alerta amarilla con todas las escuelas por la estadística las colonias más vandalizadas son las que más nos enfocamos, tenemos supervisiones y en algunas la Sedena nos pide espacios para que se puedan quedar, este verano no nos va a volver a suceder que las escuelas sean vandalizadas” añadió.

Comentó que el hecho ocurrido en el plantel de la colonia Alemán les resultó sorpresivo ya que es una escuela que no recibía ataques constantes, sin embargo se reforzará la vigilancia tanto en este como en otras escuelas de la zona.

“Nunca nos imaginamos y ahora vamos a ser mucho más preventivos en que nadie ocupe un espacio ajeno para evitar ese tipo de cosas; se harán por la parte jurídica y nosotros la supervisión pertinente con los directivos, ya acudimos con padres de familia y los directivos ahora será el jurídico el que trabaje directamente con la Fiscalía”, concluyó.

También te puede interesar