Inicio » TIJUANA » Reconocen falta de acción en defensa de menores

Reconocen falta de acción en defensa de menores

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de julio de 2022.- La muerte violenta de más de 11 mil menores en México en el periodo comprendido entre 2017 y 2020, es reflejo del estado fallido que se vive en México, reconocieron organismos defensores de Derechos Humanos.

De estos más de 11 mil víctimas, al menos 300 han fallecido en Baja California, la falta de justicias por parte de la Fiscalía General del Estado, se debe a que el organismo se encuentra rebasado por la cantidad de expedientes de investigación y la inexistencia de una política pública de intervención para rescatar a los menores que se encuentran en peligro.

Durante la Comisión Especial para Atender la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se destacó la violencia a la que están expuestos los menores que se encuentran contexto de movilidad y los que son desplazados por la violencia en sus estados.

“El Estado tiene la obligación de protegerlos, ahí no tiene nada que ver la cultura, tiene que ver como tú exactamente atiendes a esa población de una manera diferenciada” Señaló Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y presidenta de la Fmopdh.

Ramírez Hernández, destacó que es fundamental implementar una estrategia integral para hacer frente al desplazamiento forzado interno ya que ese fenómeno empuja al os menores a un contexto de mayor vulnerabilidad.

Los organismos defensores de Derechos Humanos, puntualizaron que es necesario que el Estado Mexicano ofrezca alternativas para crear conciencia y cambiar el modo violento de tratar a los niños.

También te puede interesar