Inicio » TIJUANA » Economía mexicana estancada, no crecerá más

Economía mexicana estancada, no crecerá más

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 17 de julio de 2022.- México se encuentra sumido en un proceso de estanflación que no le permite crecimiento y desarrollo económico al país, aseguró Adolfo Solís, doctor en derecho fiscal.

El analista recordó que en la actualidad, México tiene una inflación del 7.99%, la más alta en los últimos 20 años, esto quiere decir que los precios y servicios son 8 por ciento más caros.

Sin embargo, la falta de políticas públicas, ha provocado un estancamiento económico sin posibilidades de crecimiento.

“El problemas es que ya llegamos a un fenómeno que se le llama estanflación y lo que provoca es, no solo que no te alcance un bien nivel de vida. El problema es que el país está estancado, tu economía no va a crecer más y, aparte de eso han desempleo y sub empleo”, comentó.

Señaló que, aunque los estados de Baja California se encuentra en una mejor calificación que el resto del país, sin embargo, el panorama general de México se encuentra estancado en comparación que tiene el mundo.

“Y no se trata de un crecimiento en todos los fenómenos, ¿Mejoramos nuestra seguridad, en educación? ¿Tenemos niños mejor educados, mejor preparados? ¿Crecimos en salud, en infraestructura, tenemos mejores calles, hospitales?” Tenemos una clase media sub calificada y mientras no se hagan políticas públicas para que la población gane más, no saldremos de la estanflación”, finalizó.

 

También te puede interesar