Migrante obtiene asilo humanitario entre sentimientos encontrados.

Fecha:

- Advertisement -

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de julio de 2022.- Luego de un año de estar en Tijuana, Ulises uno de los líderes de grupo del Albergue Ágape recibió el aviso de que tanto él como su familia finalmente serán recibidos en Estados Unidos. Esto después de haber huido de su natal Michoacán donde fueron amedrentados por criminales.

Será en las primeras horas de este lunes cuando podrán ingresar; con emociones encontradas, Ulises recordó cómo es que por todo un año estuvo apoyando a migrantes a iniciar sus trámites migratorios e incluso manejó hasta la garita El Chaparral para que varios de ellos ingresaran al vecino país.

A Ullises, un grupo de criminales le exigió entregar sus propiedades, aunado a esto, le ordenaron dedicarse al trasiergo de droga debido a su oficio como chofer de transporte pesado, debido a eso escapó junto a familia.

“Se lleva uno muchas emociones, más que nada el hecho de conocer muchas personas buenas; mis emociones son un poco encontradas por el trabajo desempeñado aquí en el albergue, es algo como que no quisiera y si quisiera pero es algo que tenemos que hacer, es algo difícil”, puntualizó.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...