Inicio » TIJUANA » Tras años de cuidar un área verde, CESPT le suspende área verde

Tras años de cuidar un área verde, CESPT le suspende área verde

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 11 de julio de 2022.- Don Abelardo Herrera Higuera, de manera voluntaria, ha cuidado y dado vida a un área verde en el bulevar Buenos Aires. Hace tres años, decidió comenzar un proyecto ambiental frente a su centro de trabajo.

“Comencé por gusto, por ver que Tijuana necesita más áreas verdes, por una necesidad, un sentimiento de que, todos llegamos aquí a Tijuana y por agradecimiento, de que haya un área bonita, un área qué disfrutar” Dijo Abelardo Herrera Higuera.

Recuerda que, con lo poco que tenía a la mano y con sus propios recursos comenzó con la limpieza del camellón que se encuentra sobre el bulevar Buenos Aires, compró y plantó diversas especies endémicas de la región, césped, construyó una maceta y un camino de adoquines.

“No había agua, le pedí al municipio que me hiciera el favor de ponerme agua y lo hicieron, pero hace más de 6 meses cortaron el agua y el área verde se está secando” Dijo Abelardo Herrera Higuera.

La falta de agua ha provocado, como dice, que las plantas, que son para la comunidad, comiencen a morirse, por lo que hizo un llamado contundente a las autoridades.

“Me da tristeza que, ahora esta administración, me haya quitado el agua. No sé cuál sean los motivos, pero le pido a la presidenta municipal que, con todo el respeto, me haga el favor de ponerme el agua. Ahorita están diciendo que están poniendo muchas áreas verdes, que quiere Tijuana Verde, pues yo estoy aquí, no les pido nada, solo les pido agua” Dijo Abelardo Herrera Higuera.

Para tratar de salvar las plantas y arbolitos que quedan, Abelardo ha tenido que ayudarse de traer garrafones y cubetas con agua para tratar de regar las plantas, sin embargo, además de que le sale más caro, no es posible mantenerlas con vida con tan poco líquido.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reinstale el servicio del agua en el camellón del bulevar Buenos Aires para así, ayudar a mantener con vida esta área verde de la comunidad.

También te puede interesar