Inicio » TIJUANA » Disminuye clientela en bares de Tijuana

Disminuye clientela en bares de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 11 de julio de 2022.- Hasta en 40 por ciento disminuyó el número de clientes en los bares de la Zona Centro durante el fin de semana, aseguraron cantineros y meseros de distintos establecimientos del área.

Consideraron que esta situación se debe al comunicado que emitió el gobierno de Estados Unidos, a inicios de este mes sobre no visitar Tijuana y Playas de Rosarito, por los recientes casos de violencia que se han cometido en ambos municipios.

En un recorrido realizado por tijuanaenlinea.com por algunos bares se observó poca afluencia en los negocios de personas extranjeras y locales.

“Es por el comunicado que mandó Estados Unidos, que casi no hay gente, ya no pasaba esto en Tijuana que las personas dejaran de venir por miedo, eso era en el 2008, falta que se vaya a poner feo”, dijo una cantinera que labora en un bar de la calle Sexta.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Tijuana, Julián Palomo Saucedo, aseguró que esta situación es normal debido a que cada temporada que hay puentes vacacionales dónde llegan cantidades importantes de turistas, la siguiente semana reporta un decremento de consideración.

Por lo que confía que la siguiente semana aumente el número de turistas en los bares de la ciudad, así como de personas locales que buscan distraerse.

“Cada vez que pasa un fin de semana largo en Estados Unidos y que se nos satura la ciudad de turismo, la siguiente semana por naturaleza siempre ha sido menor que la anterior y que la previa al día festivo principal”, declaró Palombo Saucedo.

También te puede interesar