Inicio » TIJUANA » Tijuana tiene grandes retos que enfrentar: CCE

Tijuana tiene grandes retos que enfrentar: CCE

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 11 de julio de 2022.- Seguridad, movilidad y abasto de agua son los principales pendientes con los que llega Tijuana a su 133 aniversario por lo que la iniciativa privada considera que se requiere coordinación de los tres niveles de gobierno.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que prevalece la intención política de controlar los distintos comités que atienden los rezagos y se plantean las soluciones basadas en un calculo político electoral.

Destacó que la iniciativa privada puede trabajar con el gobierno para destinar inversiones de forma en que se pueda garantizar el abasto dse agua y mejorar la movilidad en al ciudad. Por lo que destacó la falta de estabilidad de los titulares de las distintas dependencias para empezar a ofrecer un buen resultado.

“Dos temas claves siguen siendo las seguridad y la movilidad, el primer error que vemos es el cambio consecutivo muy constante de secretarios que están liderando las Secretarías, no puedes tener una planeación si cada tres meses o un año estás cambiando al que está en la cabeza, entra uno nuevo y luego borrón y cuenta nueva”, reiteró.

Resaltó la importancia de reducir la percepción de inseguridad que se vive, en la cual destacó, para las diferentes cámaras empresariales se mantiene una perspectiva de la falta coordinación entre los tres órdenes de gobierno ya que los delitos suceden a la luz y no se ve castigo a los delincuentes por lo que también reiteran la constante participación empresarial en distintas mesas de trabajo.

“Hemos estado involucrados en muchas mesas de trabajo, tratando de ser lo más abiertos posibles y tratar e poner sobre la mesas muchas propuestas que le vayan a dejar a bien esta ciudad”, puntualizó.

También te puede interesar