Inicio » TIJUANA » Aprovechan turistas asueto para visitar Tijuana

Aprovechan turistas asueto para visitar Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 3 de julio de 2022.- la última playa del norte de México fue visitada por cientos de bañistas de ambos lados de la frontera, quienes decidieron aprovechar el día de asueto por las celebraciones del 4 de julio en los Estados Unidos.

La entrada de la canícula, fue motivo perfecto para sacar los trajes de baño y las sillas de playa y disfrutar del calor que se sintió en Playas de Tijuana.

“A pasear nada más. Ahorita se mira muy bien, vamos de pasada. Nos van a llevar a Rosarito y Ensenada. Vamos a dar una vuelta. La atracción turística es muy agradable”, dijeron algunos turistas.

Sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional intimidó a uno que otro turista, sobre todo porque para ellos la escena de personas armadas entre las familias que disfrutaban del mar, no combinaba mucho y generaba inseguridad.

“Me siento intimidado porque siento que nos van a hacer algo porque como venimos del otro lado, nada más van a buscar cualquier pretexto para hacernos algo”, comentó Agustín, un visitante de California.

Eso sí, quienes no perdieron la oportunidad del buen clima y la presencia de cientos de turistas en Playas de Tijuana, fueron los comerciantes en pequeño, pues no dudaron de ofrecer comidas y bebidas para el disfrute de las familias.

“Sí ha habido ventas y se trata de atender lo mejor que se pueda para brindar un buen servicio y que la gente quede contenta. Que aguas, frutas. Cuando uno sale a pasear trata de pasársela bien, así como yo, en lo personal vendo sabritas, sodas, tostilocos”, añadió Carlos, un comerciante local.

Así, el domingo previo a los festejos del 4 de julio en Estados Unidos, fue una oportunidad para que turistas locales y extranjeros se dieran cita en la frontera más visitada del mundo y disfrutar el inicio de la canícula, este fenómeno natural que se caracteriza por un incremento importante en las temperaturas.

También te puede interesar