Inicio » TIJUANA » COEPRIS evaluará contaminación en playas Tijuanenses

COEPRIS evaluará contaminación en playas Tijuanenses

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de julio de 2022.- El estudio realizado por la Asociación Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental en el que se señala que las playas de Tijuana no son aptas para el uso recreativo, no puede ser avalado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y por ende tampoco puede limitar el acceso al litoral tijuanense.

Erwin Areizaga Uribe titular de la COEPRIS comentó que en el último análisis realizado hace 6 semanas a las aguas tijuanenses, se detectó que en ellas se encuentran 200 enterococos, esto las coloca como aptas para su uso reactivo.

“Nosotros en el último monitoreo los resultados que obtuvimos se encontraron dentro de la norma, esta semana entrante se van a hacer las tomas de muestra de las playas de toda nuestra entidad previo al arranque vacacional de los jóvenes, entonces vamos a tener resultados propios de laboratorio estatal el próximo viernes”, detalló.

De acuerdo con el estudio realizado por la asociación proyecto fronterizo de educación ambiental, el agua en la playa de El faro tiene 3 mil cincuenta enterococos por cada 100 milímetros, en el parque México, encontraron 2 mil 920 enterococos; en la cañada azteca , 5 mil 120; en el vigía 8 mil 800 y en playa blanca mil 335, lo que se superior a los 200 entero cocos establecidos en la norma federal para las playas.

En tanto las playas seguirán abiertas

Areizaga detalló que en Tijuana también se implementará el Comité de Playas Limpias, este existe en otros municipios de la entidad, con esto varias dependencias participarán en contribuir a tener playas saludables. Además que ya han existido coincidencias previas en estudios realizados entre la COEPRIS y la asociación civil.

“Es importante considerar evidentemente los resultaos, ha habido coincidencias aquí la situación es que para que se pueda suspender la actividades como en Ensenada, se tiene que estar establecido el Comité de Playas Limpias” reiteró

El día feriado y las altas temperaturas contribuyeron a que las playas de Tijuana recibieran a un aproximado de 5 mil personas, familias que en su mayoría llevó niños, estuvieron jugando en el agua con riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Etiquetas:

También te puede interesar