Inicio » TIJUANA » Jóvenes tijuanenses recibirán capacitación castrense

Jóvenes tijuanenses recibirán capacitación castrense

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 1 de julio de 2022.- Durante tres meses jóvenes tijuanenses permanecerán en las instalaciones del Cuartel General de la Segunda Zona Militar donde adquirirán todas las herramientas necesarias, así como los apoyos para su adiestramiento como parte del programa del Servicio Militar Nacional Encuadrado.

Después de dos años de pandemia, el Ejército Mexicano retomó los trabajos del Servicio Militar Encuadrado, una oportunidad única para quienes buscan conocer más de cerca las labores del ejército.

“Es un programa general de adiestramiento, con diferentes materias militares, Legislación militar, Ecología, Derechos Humanos, Desplazamiento en combate. Empiezan desde las 6 de la mañana a 9 de la noche. Se les da alojamiento, alimentación, servicio médico” Dijo José Humberto Hernández Juárez, Capitán de Infantería, Comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Encuadrado

Pasado el término del ejercicio castrense, los jóvenes egresados del Servicio Militar Encuadrado, recibirán la cartilla militar liberada y reconocimientos especiales a los jóvenes más destacados.

“Se les entrega además, una tarjeta de identificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se les da una ayuda económica y se autorizó que los tres primeros lugares del curso, quedan exentos para el examen cultural del Sistema Educativo Militar” Dijo José Humberto Hernández Juárez, Capitán de Infantería, Comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Encuadrado

La compañía actualmente cuenta con 68 jóvenes que realizarán su servicio militar, sin embargo, hay espacio para que puedan ingresar 50 más, por lo que hicieron un llamado a quienes estén interesados de relazar el servicio militar nacional encuadrado a acercarse a la instalaciones del cuartel militar para solicitar información.

También te puede interesar