Inicio » ECONOMIA » Recuperación económica a superar números de 2019: Canaco

Recuperación económica a superar números de 2019: Canaco

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 1 de julio de 2022.- El comercio organizado de Tijuana estima que durante este fin de semana que se celebra el día de la independencia de los Estados Unidos, habrá una derrama económica importante de hasta 6 millones y medio de dólares, debido a que mucha gente del estado de California viene al municipio fronterizo a celebrar el 4 de julio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Palombo, recordó que hay una expectativa muy alta para este fin de semana de asueto en los Estados Unidos sobre todo por los resultados del pasado “memorial day”

“El panorama en lo que llevamos del 2022 ha sido positivo, hemos tenido una recuperación económica importante y esperamos que este fin de semana del 4 de julio, que es uno de los más importantes para Estados Unidos sea con una recuperación de hasta 40 por ciento” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

Palombo Saucedo, recordó que las relajaciones en las medidas sanitarias, el aforo de los restaurantes al 100 por ciento, da la pauta para estimar que las ventas durante el fin de semana serán positivas para la región.

“El 2021 tuvimos un 30 por ciento, con todo y que íbamos saliendo de la pandemia. En esta ocasión consideramos una recuperación del sector económico superior, un 10 por ciento en comparación al año pasado. A la fecha, consideraríamos que estaríamos hablando de una recuperación de como estábamos previo a la pandemia” Dijo Julián Palombo, presidente de CANACO Tijuana.

También te puede interesar