Inicio » TIJUANA » Juez federal impide eliminar Titulo 42

Juez federal impide eliminar Titulo 42

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de mayo de 2022.- Después de que el juez federal Robert Summerhays de Louisiana, considerara que la medida con la que se niega cualquier solicitud de asilo ante la pandemia por Covid 19 debe mantenerse, los migrantes que llevan incluso dos años en la frontera norte de México, aseguran que no perderán la esperanza y continuarán en pie de lucha.

“Al principio fueron puros de Ucrania, dejaron de pasar hace poco haitianos, salvadoreños y colombianos y a nosotros solo nos dicen que hay que esperar” migrante de Jalisco.

Representantes de los albergues aseguraron que ya se preparaban para recibir a más personas desplazadas por la posible cancelación del Titulo 42.

‘En el caso de nosotros como juventud 2000 comprar mas casas campaña es como nos preparamos para la recepción de comunidades que empezaran a visibilizar” explicó José María Lara, director del albergue Juventud 2000.

Sin embargo, las esperanzas de miles de migrantes que buscan el llamado sueño americano, continúan en el limbo, mientras esperan que las autoridades estadounidenses cancelen la medida que fue impuesta por el expresidente Donald Trump y que, a la fecha ha afectado más a mexicanos, guatemaltecos, hondureños y del El Salvador.

También te puede interesar