Inicio » A BC » Habrá viviendas accesibles para todos: Marina del Pilar

Habrá viviendas accesibles para todos: Marina del Pilar

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 19 de mayo de 2022.- Para hacerle frente al desafío que tiene el estado en cuanto a la escasez de vivienda accesible, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que se buscará, junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit, que las viviendas abandonadas y recuperadas por el gobierno estatal, sean topadas con un valor máximo de 500 mil pesos para hacerle frente a la escasez de viviendas accesibles.

“Que podamos rehabilitar esas viviendas, rehabilitar la zona donde se encuentran esas viviendas porque en muchos de los casos ya están localizadas y la colonia donde están, se encuentra abandonada más que alejada” Explicó la gobernadora de Baja California.

Por su parte, el coordinador del gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, explicó que, para lograr generar viviendas accesibles, se buscará identificar predios que el propio gobierno pudiera ofrecer donde se construir vivienda con precio tope de 500 mil pesos.

“En los fraccionamientos donde ya se han instalados fraccionamientos privados. Aquellos terrenos que se dieron en donación al Gobierno del Estado, que pudieran destinarse a vivienda, incluso de carácter vertical” explicó Alfredo Álvarez Cárdenas, coordinador de gabinete del Baja California.

Agregó que, se estima que podrían ser 2 mil viviendas las que el gobierno del estado, en conjunto con el Infonavit podrían recuperarse y, después de rehabilitarlas, ofrecerlas con un tope de 500 mil pesos.

También te puede interesar