Inicio » EDUCACIÓN » Después de 3 años, grupo de primaria sigue sin maestro

Después de 3 años, grupo de primaria sigue sin maestro

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 19 de mayo de 2022.- Treinta y cinco alumnos del quinto grado de primaria de la escuela “13 de Septiembre” siguen sin profesor después de tres años presentando la misma problemática por lo que padres de familia exigen a las autoridades de educación se les de respuesta pronta a su deficiencia.

“Solicitamos que por favor nos atienda ya que los escritos están presentados desde marzo tienen tres años los niños sin escuela, durante la pandemia no tuvieron clases en línea, después regresaron y no tenían maestros por falta de pago o porque no tenían para cubrir la plaza. Entonces ya nos dijeron que nos van a solucionar pero no han resuelto. El grupo del 5°C de la primaria 13 de septiembre sigue sin maestro.

Esto lo afirmó la señora Verónica Pedro Castillo, madre del alumno Moisés Pedro Castillo quien reclamó que pese a que les han incluso entregado el número de folio de asignación de maestro, la plaza no ha sido cubierta y el último que recibieron es que no se había asignado maestro por falta de presupuesto para su salario.

Puntualizó que en los últimos tres años solo han tenidos clases dos o tres meses y no se explica como es que entregaron boletas de calificación con evaluaciones que nunca se realizaron.

Comentó que les han explicado que el área de Planeación es la que les debe dar solución pero que ahí tampoco les dicen de manera contundente qué deben hacer al respecto, por lo que reiteran que si las autoridades no son capaces de dar una respuesta, deleguen la responsabilidad a alguien que sí lo pueda hacer.

“Ya llevamos mucho tiempo esperando una respuesta, si no pueden hacerlo, que manden a otra dependencia que se encarguen de eso, que quiten a la persona encargada de Planeación y pongan a alguien que sí pueda solucionar nuestro problema”.

Cabe señalar que Urbi Villa del Prado es una zona de alta incidencia delictiva por lo que es primordial que los menores enfoquen su tiempo en el estudio.

También te puede interesar