Inicio » A BC » Habrá ley sobre terapias de conversión en BC: Gobernadora

Habrá ley sobre terapias de conversión en BC: Gobernadora

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 18 de mayo de 2022.- La gobernadora de Baja California recordó que las terapias de conversión son crueles, inhumanas y degradantes por lo que aseguró, se publicará la Ley contra las terapias de conversión.

Después de que a la titular del gobierno estatal, se le cuestionara por qué no ha sido publicada dicha ley que prohíbe las terapias de conversión, Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que ya entregó al Congreso del Estado las modificaciones propuestas y están en espera de que se vote en comisión.

“Lo que estamos buscando es una ley jurídicamente mejor sustentada, es muy parecida a la de la Ciudad de México. Estamos enfocándonos en una ley que defina el alcance del significado de las terapias de conversión, que lo defina bien y donde se establezca que son violentas” Dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, goberbadora de Baja California.

Por su parte, el consejero jurídico del gobierno del estado, Juan José Pons explicó que las modificaciones fueron en torno a los alcances de las terapias de conversión y sancionar a quien busque de manera violenta, modificar la identidad de género o la orientación sexual de una persona.

“Se respetan las penas propuestas originalmente. En caso de menores, la pena se agrava. También para funcionarios o trabajadores que apliquen las terapias de manera violenta” Dijo Juan José Pons, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

También te puede interesar