Inicio » POLICÍACA » Roban escultura de arte en bulevar Popotla

Roban escultura de arte en bulevar Popotla

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 18 de mayo de 2022.- Desde el 2015, a través del Rosarito Art Fest se había realizado una escultura realizada con una bicicleta y adornada con piezas de mosaico, escultura que representaba el paseo ciclista que año tras año se realiza desde Rosarito a Ensenada y se había colocado en el bulevar Popotla.

La bicicleta de tamaño real era colorida, resaltaba el color azul y una canastilla al frente, montada sobre un cimiento de cemento adornado con rines pintados, obra que deslumbraba en medio del camellón del bulevar Popotla.

Benito del Aguila, artista local, compartió a través de redes sociales la noticia de que la escultura había sido robada, posiblemente usando algún tipo de herramienta, pues la escultura se encontraba soldada a la base, noticia que causó indignación entre los artistas locales.

“Lamentablemente hoy me lleve la desagradable sorpresa de que alguien decidió robarse la pieza, aun cuando se encontraba saldada a su base; definitivamente se requirió de equipo especializado y transporte para mover algo tan pesado” – Benito del Aguila, artista local.

Piden a la ciudadanía denunciar a través del 911 si alguien llegara a ver la escultura en venta o instalada en algún lugar.

También te puede interesar