Inicio » POLICÍACA » Mujeres son víctima de asaltos en Zona Río

Mujeres son víctima de asaltos en Zona Río

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de mayo de 2022.- Los asaltos están a la orden del día en el Infonavit Zona Río ya que en menos de una semana dos mujeres fueron víctimas de la inseguridad en ese conjunto habitacional.

Socorro Hernández Villaseñor, vecina del edificio 36, explicó que una de sus visitas comunes decidió alejarse por un tiempo de la zona ya que su seguridad se vio comprometida ante un asalto a mano armada.

“El día viernes aproximadamente a las 11:00 de la mañana, sale mi visita de aquí del departamento y al subir los escalones llega un joven en una bicicleta con navaja en mano y le pide que le de la bolsa, ella nadamás le entrega lo que es la cartera él insiste y se le va encima y finalmente le pide de favor que trae las llaves de su carro que si los deja por favor para poderse retirar y en eso se asustó y empezó a gritar”.

La residente afirmó que por haber sucedido a temprana hora, nadie la pudo auxiliar al momento pues la mayor parte están fuera trabajando.
En otro de los hechos las madres de familia que acuden a dejar o recoger a sus hijos a la escuela primaria Cuauhtémoc y el jardín de niños que se encuentra en la zona se han visto afectadas por los robos.

“Ayer se presentó una madre de familia que venía por su niño y fue víctima de asalto de un sujeto que trae una bicicleta pero no fue la única, el viernes fue víctima otra madre de familia, también fue asaltada”, comentó la maestra Blanca Elvira Pérez, directora del centro escolar.

Al respecto, vecinos aseguran que hasta antes del cambio de administración había rondines de la Policía Municipal pero fueron suspendidos, además de que planean el uso de silbatos para que las víctimas avisen y puedan ser auxiliadas.

Por su parte Guillermo Castro García, coordinador del Comité de Seguridad lamentó que la Policía Municipal suspendió los rondines de vigilancia que realizaba al interior del conjunto habitacional, aseguró que, aunque hay cámaras de vigilancia es difícil saber cuándo sucede un asalto por la poca presencia de personas durante el día.

Explicó que ya se están tomando medidas para que las personas puedan avisar al momento de que sucede algún incidente ya que aunque tienen un grupo de redes sociales, las víctimas tardan mucho tiempo en reportar incidentes como el asalto, sugirió que las personas puedan traer un silbato que sirva para pedir auxilio.

También te puede interesar