Inicio » A TIJUANA » Detectan más de 7 mil personas con hipertensión en 7 meses

Detectan más de 7 mil personas con hipertensión en 7 meses

by Redacción

Tijuana, 13 de mayo de 2022.- Desde el mes de octubre, se han detectado en la ciudad, 7 mil 189 personas con Hipertensión Arterial Sistémica (HAS) a través de las jornadas médicas organizadas por la Dirección Municipal de Salud (DMS).

El titular de la DMS, Demetrio Landeros López, recordó que a escasos días de la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad, próximo 17 de mayo, datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelan que el 38 por ciento de la población desconoce que es hipertensa y sólo el 24 diagnosticada, la controla.

Es por esto que exhortó promover la concientización para prevenir infartos, accidentes cardiovasculares y daños renales, ya que a la HAS se le conoce como el “asesino silencioso” pues es común que no se presenten signos o síntomas que puedan terminar en un infarto o accidente cerebrovascular.

Debido a ello, el funcionario extendió la recomendación a reducir el consumo de sal, realizar alguna actividad física diario, mantener un peso saludable, comer alimentos saludables, no fumar y evitar el consumo de bebidas embriagantes y poner atención en los antecedentes familiares.

En el mundo, se estima que hay mil 280 millones de adultos de 30 a 79 años de edad con hipertensión, de estos, dos tercios.

Se estima que en el mundo hay mil 280 millones de adultos de 30 a 79 años de edad con viven en países de ingresos bajos y medianos, aunque una de las metas mundiales para las enfermedades no transmisibles es reducir la prevalencia de la HAS en un 25 por ciento en 2025.

También te puede interesar