Inicio » TIJUANA » No todas las mamás quieren celebrar este 10 de mayo

No todas las mamás quieren celebrar este 10 de mayo

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- Muchas mamás no quieren celebrar este día, sobretodo porque existen duelos que no han sido tratados.

El tanatólogo Moisés Aldama aseguró que existen duelos que no han sido tratados y que lamentablemente de no atenderse podrían generar problemas en el futuro.

Refirió que son pocas las familias que no enfrentaron alguna pérdida por la pandemia y por la inseguridad, lo que significa que Tijuana está en duelo.

“Muchas veces lo que la gente quiere es olvidar y pasar al subconsciente estas fechas en especial porque les duele mucho, no queremos procesar nuestro dolor, no queremos procesar nuestro duelo”.

Recalcó que festividades como el Día de la Madre, del Padre y las de fin de año evocan recuerdos que estuvieron congelados de quienes ya no están materialmente y que ahora al disminuir la tención post pandémica, comienzan a surgir.

“Cuando más adelante tenemos otro duelo, se nos vienen todos los duelos que teníamos guardados”, comentó.

Refirió que es necesario que quienes tienen este tipo de problemas emocionales busquen ayuda profesional para cuidar su salud mental y evitar que duelos no tratados puedan afectarlas en el futuro.

También te puede interesar