Inicio » POLICÍACA » Falta la judicialización e inteligencia para reducir homicidios

Falta la judicialización e inteligencia para reducir homicidios

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- Saúl Luna Jaimes explió que con la llegada de los 200 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, se seguirá con la estrategia que se ha trabajado los últimos meses.

Resultados ha habido algunos medios están marcando el seis por ciento de la reducción de homicidios con los que se han tenido en el año pasado, si vemos se ha venido reduciendo, hace falta mucho más”, señaló el General.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar realizando denuncias a través del teléfono y correo institucional del ejército ya que es pieza clave para dar resultados.

“Las otras autoridades de los diferentes órdenes de gobierno tienen que realizar su parte, que es la parte de inteligencia y judicialización para así, tener las evidencias y poder detener a los homicidas o aquellos quienes están creando la inseguridad en Tijuana”.

Reconoció la complejidad de la situación y la necesidad de la participación de todos los órdenes de gobierno, la sociedad en general y el sector empresarial.

Por otra parte comentó que en 2008 se vivió una fuerte situación de violencia en la región la cual se pudo superar, sin embargo al paso de los años se descuidó la seguridad de la ciudad, lo que provocó que se presentara una situación nuevamente grave.

“Lo importante es que estamos consientes de que es necesaria nuestra participación aquí, es necesaria pero no es lo único, hace falta esfuerzo de todos, la seguridad es de todos”, finalizó.

También te puede interesar