Inicio » TIJUANA » Disturbios el albergue del DIF se deben a situaciones emocionales

Disturbios el albergue del DIF se deben a situaciones emocionales

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- Jonatán López Archuleta, director del albergue temporal del DIF ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, asegura que la situación acontecida la tarde de ayer se debe a una crisis emocional y no a malos tratos.

“Generalmente las adolescencias hoy en día tienen un problema de ansiedad, obviamente el encierro, su situación jurídica que el adolescente generalmente quiere saber de un día para otro su situación, cuándo se va a ir”.

En el incidente en el que 25 adolecentes subieron al techo del albergue y la situación se agravó porque la mayoría de los muchachos que subieron al techo la noche del lunes esperaban conocer su situación legal y no comprendían que todo es un proceso que tarda varios días.

El lugar está diseñado para atender a 240 personas y actualmente tiene a 251 internos de ellos el 80 por ciento de ellos son adolescentes que ya están en estado de abandono y es el 20 por ciento restante el que se desespera porque todavía tienen la posibilidad de regresar al seno familiar.

Comentó que los menores son distribuidos por grupos de 25 integrantes de acuerdo a edad y sexo y en cada dormitorio hay cuatro adultos a cargo.
Comentó que la complicidad de atender a los adolescentes reside en las variaciones emocionales propias de la etapa.

“Buscamos la manera de tener una dinámica integral especial para ellos que lo estamos logrando no solamente con el área de psicología sino con el área social, con otras dependencias, para poder ayudar a los menores y encaminarlos a un mejor futuro”, puntualizó.

También te puede interesar