Inicio » SALUD » Buscan hacer llegar la salud menstrual a mujeres vulnerables

Buscan hacer llegar la salud menstrual a mujeres vulnerables

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- El Colectivo Feminista Por Tecate, presentó una inciativa de ley en la que se pretende garantizar una menstruación digna a los grupos de mujeres vulnerables.

“Proporcionar la asesoría y orientación sobre salud reproductiva, así también como toda aquella educación en el ramo menstrual para nuestra niñez y para nuestra adolescencia en contextos vulnerables”, comentó Caren Castro Arguiles, representate legal de la colectiva.

Aseguró que con esto se busca que se extienda la atención en casas hogar, refugios migrantes y escuelas empobrecidas a fin de que se tenga una menstruación digna.

“Menstruar no debe representar solamente un lujo de clase en nuestros estados tienen que garantizarse como un derecho”.

Es decir se busca que el gobierno provea de toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, incluso buscando la posibilidad de que se proporcionen los insumos reutilizables.

La incitativa representa la modificación al artículo quinto de la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.
Agregaron que también se busca que se puedan entregar los medicamentos necesarios que parte de las mujeres sufren con los llamados cólicos menstruales.

El no contar con los recursos para la higiene personal provoca en mujeres en estado de vulnerabilidad, falta de higiene, seguridad y también son estigmatizadas.

También te puede interesar