Inicio » TIJUANA » Haitianos se quedan sin hogar tras incendio

Haitianos se quedan sin hogar tras incendio

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 8 de mayo de 2022. La madrugada del sábado se registró un fuerte incendio en unas cuarterías ubicadas en la colonia Castillo después de que sujetos armados realizaron detonaciones en contra de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que perdió la vida en el lugar.

Tras una persecución, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tijuana. En total fueron 6 los sujetos que quedaron a disposición de las autoridades, a quienes les decomisaron armas largas y cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, cargadores, aditamentos y teléfonos celulares….

El incendio de las cuarterías fue sofocado por personal de la dirección de bomberos de Tijuana sin embargo, unas 10 personas de origen haitiano, se quedaron sin hogar.

“A las tres horas de la madrugada, cuando estabamos durmiendo, escuchamos un tiroteo y de repente se incendió todo. Algunas ropas las recogimos pero perdimos todo, todos los papeles para trabajar, todo se perdió“ expresó Jean, quien perdió todo en el incendio

El dueño del predio, lamentó que la inseguridad le arrebatara el patrimonio con el que dice, humildemente, ha ayudado a las personas que poco tienen para pagar una renta.

“Me dedico a construir cuartos dignos para la gente de escasos recursos. Si usted se da cuenta, este cuarto es de 4 x 5, tiene baño y regadera adentro y les cobro 2 mil pesos incluyendo agua y luz que no es nada pero aquí hay que dejar huellas, no heridas” lamentó Jesús Ortega Mejía, propietario del terreno.

Explicó que la persona asesinada vivía en uno de los cuartos que él rentaba y lo recuerda como un buen tipo que no la debía ni temía.

“Yo me acerqué para ver quién era y pues era “el chetos” le volaron la cabeza. Era una persona que se dedicaba a limpiar casas, humilde” expresó.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que los detenidos como presuntos responsables del incendio en las cuarterías y del homicidio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar