Inicio » TIJUANA » Niños que están siendo absorbidos por la calle

Niños que están siendo absorbidos por la calle

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- Desde hace más de 27 años, la asociación civil Llevando Frutos se ha encargado de acercar a las niñas y niños de comunidades vulnerables, un comedor comunitario, atención psicológica y educación, apoyo emocional y herramientas para la vida.

“La mayoría de los niños no tienen papás o sus mamás tienen que trabajar toda la noche y durante el día los niños se quedan solos y nosotros tratamos de hacer actividades donde se puedan desarrollar, ver que son importantes y que pueden salir adelante” dijo Betsabé Gómez Vidal, Educadora en Llevando Frutos AC.

Para la fundación, la zona este de la ciudad es una de las más afectadas y donde más trabajo tienen por hacer. cada día, atienden a poco más de 300 niños de escasos recursos, muchos de ellos en situación de extrema pobreza.

“Niños que están siendo absorbidos por la calle, la drogadicción, la delincuencia, mismos niños que han crecido con nosotros y que buscan pertenecer a un círculo social y nuestro trabajo es sacarlos de la calle y encaminarlos por un mejor camino” expresó el psicólogo de la fundación, Isaac Gómez Vidal.

Para la asociación, el desafío de la niñez vulnerable en Tijuana, es grande porque en muchos casos, las niñas y niños crecen con muchas carencias emocionales y sociales, que orillan a los más pequeños a vivir en situaciones de violencia, acoso y maltrato.

“Trabajamos en comunidades donde hay mucha violencia por drogas, alcohol o simplemente por disfunción familiar. Estamos trabajando en Mariano Matamoros Centro, En Terrazas del Valle y Villas del Campo. Nuestro primer enfoque es la niñez, trabajamos el área educativa, psicológica y la nutrición” dijo Betsabé Gómez Vidal, Educadora en Llevando Frutos AC.

Como parte de las estrategias de apoyo a este sector, brindan clases gratuitas a los pequeños que necesitan regularizarse o que no tienen oportunidad de asistir a la escuela.

“Tenemos un grupo de maestras que, voluntariamente van y les brindan la oportunidad de que ellos valen la pena y pueden ser grandes personas y ser parte del cambio positivo de la sociedad” expresó la educadora encargada de Llevando Frutos.

También te puede interesar