Inicio » TIJUANA » Es momento de que funcionarios presenten declaración patrimonial

Es momento de que funcionarios presenten declaración patrimonial

by supernews

Carmen Acebo

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- Servidores públicos del XXIV Ayuntamiento por ley, tienen todo el mes de mayo para presentar su declaración patrimonial.

“Es importante fortalecer la confianza del ciudadano en el actuar de los servidores públicos; este ejercicio, refrenda la voluntad por transparentar su información y dar certeza de que no se malversan los recursos del Gobierno Municipal”, comentó el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez.

El funcionario informó que deberán brindar información correspondiente a al año anterior inmediato; en este caso del primero de enero al 31de diciembre del año 2021.

En el ejercicio se deberá transparentar la adquisición de bienes, información personal, experiencia laboral e ingresos netos, entro otros.
Asimismo, comentó que los funcionarios tienen hasta 15 días posteriores a la declaración para hacer entrega de la documentación que valide el trámite.

De igual manera recordó que esta obligación es en apego a lo establecido en los artículos 108 Constitucional y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

También te puede interesar