Inicio » TIJUANA » Secretaria de Medio Ambiente se mantiene al tanto de la Vaquita Marina

Secretaria de Medio Ambiente se mantiene al tanto de la Vaquita Marina

#Tijuana La Secretaría de Comercio de Estados Unidos empezó con una investigación sobre las acciones que está tomando el gobierno mexicano para la salvaguarda de la Vaquita Marina. #TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

José María Cuéllar

Tijuana, 24 de abril de 2022.-La Secretaria de Medio Ambiente de Baja California, Mónica Vega, aseguró que a pesar de que su dependencia no tiene las atribuciones necesarias para incidir en la investigación que realizó el gobierno de los Estados Unidos sobre la protección de la vaquita marina en el Golfo de California, ella y su equipo se encuentran al pendiente de la situación.

En entrevista la ex regidora de Tijuana aseguró que la dependencia estatal encargada de coordinarse tanto con los tres niveles de gobierno de México como con la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica, es la Secretaría de Pesca.

“Estamos enterados de lo que está sucediendo y las investigaciones que se están realizando, pero como saben, la cuestión de la protección de especies endémicas es un tema de índole federal, la institución estatal que está en el tema es la de pesca” declaró la secretaria.

Debido a una demanda por parte de grupos ambientales de los Estados Unidos, la Secretaría de Comercio de ese país empezó con una investigación sobre las acciones que está tomando el gobierno mexicano para la salvaguarda de la Vaquita Marina, especie endémica del Golfo de California y en peligro de extinción, pues especialistas aseguran que solo quedan menos de 10.

También te puede interesar