Inicio » TIJUANA » Activistas buscan frenar desarrollo inmobiliario

Activistas buscan frenar desarrollo inmobiliario

#Tijuana Una construcción se construye en un área que solía tener un rio y varias especies endémicas de la región, tanto flora como fauna. #TienesQueSaberlo #Noticias

by supernews

José María Cuéllar

Tijuana, 24 de abril de 2022.- Tras más de un año de manifestarse en contra del desarrollo inmobiliario que se busca construir en la Cañada Azteca, los colonos de Playas de Tijuana siguen buscando las vías legales para evitar que la constructora prosiga.

Por más de un año, los colonos de Playas de Tijuana han criticado la decisión de la administración municipal pasada, encabezada por el actual diputado federal Arturo González Cruz, por la entrega de más de 73 permisos para la construcción de edificaciones verticales de 4 pisos o más, varios de los cuales se ubican en Playas.

El que atrajo más atención es el que se quiere construir en la Cañada Azteca, área que solía tener un rio y varias especies endémicas de la región, tanto flora como fauna.

Carmen, quien lleva 17 años viviendo en Playas de Tijuana comenta que, a pesar de que han estado en comunicación con autoridades municipales y estatales, el proceso legal sigue lento.

“Ya llevamos más de un año con este tema, está semana vamos a tomar algunas acciones, estamos pensando en, además de la demanda y el proceso legal estamos pensando en incluir una denuncia urbana” comenta Carmen.

Además de estar consiguiendo dinero para la estrategia legal, el grupo de Defendamos Playas de Tijuana ha servido para compartir información entre los colonos sobre el otro gran problema de la delegación, los desagües que dan a la playa y siguen contaminando el mar.

“Este jueves después de dos años van a reactivar el Comité de Playas limpias, y esperamos que está vez pueda dar resultados” dice Carmen.

Activistas han señalado que debido a que las plantas de tratamiento en toda la costa no están funcionando, es alta la cantidad de contaminantes que terminan en el agua de Tijuana, además de una falta de mediciones recurrentes a los niveles de leucocitos (la medición oficial que se utiliza para saber si es saludable que las personas entren) por parte de la autoridad.

También te puede interesar