Inicio » TIJUANA » Analizarán impacto de la alerta de género implementada en BC

Analizarán impacto de la alerta de género implementada en BC

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de abril de 2022.- La Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia de Género será la encargada de evaluar el alcance de la alerta de género existente en la entidad.

María Fabiola Alanís Sámano, comisionada especial, afirmó que desde noviembre existe la disponibilidad del gobierno para ampliar los servicios disponibles para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Ante la participación de jueces y las fiscalías, hay se ha dado una mayor apertura y disponibilidad por parte del poder judicial.

“Acabamos de tener una reunión con el Magistrado Presidente porque la Alerta de Violencia de Género también pasa en las recomendaciones que tiene que ver con procuración de justicia”, puntualizó.

Por otra parte, añadió que durante su estadía en Baja California, se reunirá con funcionarios de los municipios de Rosarito, Tecate y Mexicali aunque no hay fecha para hacerlo con los de Tijuana y recalcó la importancia de los ayuntamientos en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“El tema de la alerta de la violencia de género no es solamente responsabilidad del gobierno del estado y federal, compete también a los municipios”.

También te puede interesar