Inicio » SEGURIDAD » 5 rescates y 18 niños perdidos, el saldo de Semana Santa

5 rescates y 18 niños perdidos, el saldo de Semana Santa

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 18 de abril de 2022.- Se realizaron durante el fin de semana un total de 5 rescates acuáticos en las playas del municipio, en los cuales, personas fueron sacadas del mar después de tener dificultades, entre ellos, dos menores de edad que habían sido arrastrados por la corriente.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito, además de los 5 rescates que afortunadamente se logró sacar a las personas con vida, se realizaron 18 reportes de menores de edad extraviados en la playa, los cuales se logró ubicar a sus padres minutos después.

“Estas personas hicieron caso omiso de las prevenciones de salvavidas, hubo un rescate doble de 2 menores y los otros mayores, en si fueron extraídos rápidamente, en lo que salvavidas los identificaron, de alguna forma tratando de ir a la orilla”.

Añadió que el personal de salvavidas realizó recorridos por la costa, en los cuales se les indicó a más de 250 personas no ingresar al mar en zonas riesgosas, ya que durante el fin de semana había fuerte oleaje. – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

“Estás 250 son efectivas, es decir, convencer a las personas a aproximarse a donde estar dentro del mar y decirles que no pueden meterse más de la cintura al identificar que estas personas no tienen experiencia en el mar” – Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

Agregó que el operativo continuará durante todo el verano para evitar que haya pérdidas humanas, exhortando nuevamente a la ciudadanía no acudir a zonas de acantilados y no ingresar al mar sino se tiene experiencia.

También te puede interesar