Inicio » TIJUANA » Rechazo a la Reforma Eléctrica no afectará a BC

Rechazo a la Reforma Eléctrica no afectará a BC

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 18 de abril de 2022.- El rechazo a la iniciativa de reforma eléctrica no impactará el suministro ni el abasto en el estado ya que se cuenta con abasto suficiente y se trabaja para resolver el rezago en distribución, eso lo aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Kurt Honold.

En 2028 se dará por terminada la planta fotovoltaica de Sonora con la que Baja California quedará completamente conectada a la red nacional. Por otra parte, faltan algunos permisos para que finalmente Sempra Energy otorgue el abasto suficiente, principalmente en la temporada de altas temperaturas.

Reconoció que conectarse a la red nacional será una inversión que deberá hacer la comisión federal de electricidad por lo que la hacienda estatal no hará ninguna erogación para este fin.

“Ese es el vehículo que se va a utilizar para interconectarnos con la nación ya con eso vamos a tener el costo que se tiene a nivel nacional va a estar fluyendo conforme se tenga la energía de nivel nacional”, agregó.

Aseguró que para evitar apagones durante la época de verano, varias de las empresas invierten en su estación distribuidora de energía y cito el caso de cuatro plantas maquiladoras de Tijuana que ya hicieron está instalación.

“Normalmente todas las empresas tenemos tener nuestros centros de energía de control en nuestros parques industriales y eso es lo que se trabaja ahora”.

También te puede interesar