Inicio » TIJUANA » Autoridades migratorias de Michoacán visitan albergues Tijuanenses

Autoridades migratorias de Michoacán visitan albergues Tijuanenses

by Redacción

Tijuana, 11 de febrero de 2022.- El fenómeno de “Desplazados Forzados Internos” se ha dado con mayor constancia en Tijuana, se trata de migrantes que abandonan su lugar de origen por problemas de violencia principalmente o pobreza, de los cuales han llegado a la ciudad varios de ellos procedentes de los estados de Michoacán y Guerrero.

Autoridades del estado de Michoacán visitaron Tijuana para analizar la situación de los migrantes procedentes de esta entidad y en ese contexto.

Fue con la finalidad de recoger sus testimonios y conocer las causas que los obligaron a salir de su estado natal, que las autoridades de Michoacán en compañía de el titular de la Dirección de Atención al Migrante, recorrieron los albergues con mayor concentración de familias de esa entidad.

“Una de las principales acciones de esta visita es darle continuidad a esta plataforma de visibilizar las situaciones que pasan alrededor de la migración y sobre todo humanizar la migración, es decir, hablar de personas, mujeres, hombres, de circunstancia, de dificultades que pasan las familias para poder estar en esta situación, y que bien uno de los temas principales es la frontera norte, por eso nos da mucho gusto sumar esfuerzos desde todas las instituciones, desde los diferentes estados, y desde los distintos órdenes de gobierno que estén atentos a las demandas que exigen los procesos migratorios”. Agregó la secretaria de Atención al Migrante del gobierno de Michoacán.

Con la visita se busca solucionar la problemática que aqueja a estas personas; Asimismo se brindará más apoyo a los migrantes que residen en Tijuana ya que algunos planean quedarse en la ciudad o esperarán resolver su estatus migratorio.

La mayor parte de las familias que emigran provienen de Apatzingán, Buena Vista, Aguililla, y Tepalcatepec, destacó la funcionaria.

El pastor de la iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda señala que actualmente tiene alojadas aproximadamente mil 50 personas, de las cuales se estima que alrededor del 50 por ciento son mexicanos, siendo en su mayoría originarios de Michoacán.

También te puede interesar