Inicio » TIJUANA » PGJ me obligó a mentir: madre de Memffis

PGJ me obligó a mentir: madre de Memffis

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez

Tijuana, 9 de febrero de 2022.- María Dolores de León, madre de Memffis asegura que fue obligada por funcionarios de la entonces procuraduría de Justicia de Baja California a desistir públicamente sus exigencias de justicia.

“Yo dije muchas cosas que no debí haber dicho, porque ellos me dijeron que dijera ¿Para qué? Para no interrumpir las líneas de investigación”, comentó.

Esto sucede cinco años después de que fue localizado el cuerpo de la pequeña en un lote baldío de la colonia Las Cruces en Tijuana.

“Pues decía que yo no quería justicia, yo lo dije en una entrevista, pero ¿usted cree que como mama no quiero justicia? Claro que la quiero, pero me tenía que callar, que para no interrumpir las líneas de investigación. Me dijeron es que si usted alborota a la gente va a interrumpir las líneas de investigación”.

El pasado 14 de noviembre de 2016, Memffis, de 10 años de edad se comunicó con su madre por teléfono para pedirle que fuera por ella a la escuela, ubicada en la colonia Obrera en Tijuana, su madre, la señora María Dolores De León, le respondió que se fuera caminando ya que estaba muy lejos; más tarde la menos se comunicó nuevamente pues se encontraba a dos cuadras de la vivienda, sin embargo, jamás llegó.

El cuerpo de la menor fue encontrado la mañana del 3 de febrero de 2017 dentro de una bolsa de plástico abandonada en un lote de la colonia Jardines de las Cruces; después del suceso, la señora De León asegura que no ha vuelto a recibir información sobre el caso de su hija.

“¿Qué es lo que más quisiera en este momento? ¡Morirme¡ Ya no quiero nada, ya no pensar, ya no sentir, uno se cansa, estoy cansada de todo esto, de sentir, de pensar”, dijo.

María Dolores de León, asegura que hoy en día lo que quiere es que se de respuesta al caso y que los culpables expliquen por qué realizaron tal acto.

“Yo lo único que quiero saber es ¿porque lo hicieron? ¿Por qué hacen eso? Era una niña de 10 años, mi niña no le hacía daño a nadie, ni yo tampoco, se quieren vengar de mí, yo tampoco le hago nada a nadie, nada más quiero saber porque lo hicieron y que reciban su castigo, el de los hombres o el de Dios”, finalizó.

También te puede interesar