Inicio » TIJUANA » Hace falta una Fiscalía especializada en desapariciones: Activistas

Hace falta una Fiscalía especializada en desapariciones: Activistas

by Redacción

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de febrero de 2022.- Érick Carrillo, líder del colectivo “Todos Somos Érick Carrillo”, comenta que tras encontrar a una persona desaparecida después de más de ocho meses de búsqueda, da pie a que los integrantes de colectivos vean fruto de su trabajo, afirmó el líder.

“A través de esta localización de José Manuel Gómez Villalobos, el muchacho que localizamos el día lunes con vida a nosotros nos abre las puertas, la fe y la esperanza de poder encontrar a nuestros hijos con vida”

Refiere que este joven de 31 años fue localizado dentro de un centro de rehabilitación de la ciudad después de que cruzó desde Estados Unidos y sus familiares desconocían su paradero.

Por otra parte, declara que esta organización tiene registro de 8 mil personas desaparecidas desde 2020, en el caso de las mujeres, los presuntos implicados son conocidos o incluso patrones que actúan violentamente al ser rechazados en sus pretensiones carnales.

El número de mujeres desaparecidas ha incrementado considerablemente, lo cual ya no solo se registra en la Zona Este como sucedía anteriormente sino que también sucede tanto con la Zona Centro como en Playas de Tijuana.

“A partir de junio empezamos a notar que estaban desapareciendo muchas mujeres, en un solo evento, fue en agosto o en septiembre, no recuerdo bien, en la fábrica Jacuzzi que está por el bulevar 2000, localizamos nueve cuerpos calcinados y al parecer ocho eran mujeres; al día siguiente localizamos cuatro cuerpos más calcinados y a los tres días otro cuerpo más en terrazas, en esa área de Jacuzzi y Terrazas del Valle, localizamos catorce cuerpos y doce eran de mujeres”.

Debido a esta serie de hechos, Carrillo menciona que es necesaria la creación de una Fiscalía especializada en este tipo de desapariciones más allá del Capea pues la mayoría de los elementos que laboran en este organismo no dan resultados contundentes.

También te puede interesar