Inicio » TIJUANA » Justifica el Congreso designación de titular de la Comisión a Víctimas

Justifica el Congreso designación de titular de la Comisión a Víctimas

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 31 de enero de 2022.- Juan Manuel Molina, presidente del Congreso del Estado de Baja California, justificó el nombramiento de Alejandra Basaldúa como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV), tras considerar que no existe el tema de la ilegibilidad que señalaron los colectivos de víctimas.

En entrevista, detalló que en los requisitos de la Ley de víctimas marca que los postulados deben tener experiencia mínima aprobada de dos años antes en esta área y que otro artículo dice de forma incompleta que no debe haber sido funcionario, sin embargo, refirió hay una contradicción en ello.

“La ley general habla de experiencia y del sector público y en el análisis final de ilegibilidad no existe porque cuando hay contradicciones en un artículo de cualquier ley, tiene que hacerse a la interpretación que se a más benéfica”, recalcó.

Agregó que las propuestas vinieron de la Gobernadora, que hubo una convocatoria abierta y a ellos les tocó revisar los requisitos de elegibilidades, pero “desafortunadamente no siempre se puede quedar bien con todos”.

“Se tiene que dejar a demostrar que las capacidades se tienen, si no se desempeña como debiera sería yo el primero en decir que se hiciera alguna reconsideración. En este sentido, pedirle a los colectivos que se acerquen a trabajar con ella, porque finalmente ella es la titular de la dependencia”, acotó.

Finalmente, el presidente del Congreso señaló que no se puede tumbar esta designación con ningún recurso legal, por lo que sería improcedente esa medida que en su momento manifestaron los representantes de colectivos en el estado.

También te puede interesar