Inicio » POLICÍACA » Hay más de 60 patrullas inservibles en el abandono

Hay más de 60 patrullas inservibles en el abandono

by Erik Galvan

Erick Galván

Rosarito, 31 de enero de 2022.- Más de sesenta patrullas obsoletas colindantes a las celdas municipales en la colonia Benito Juárez, se encuentran en proceso de ser retiradas de dicho lugar.

Algunas patrullas y vehículos tienen más de diez años en dicho lugar, mientras que hace una semana se firmó la baja de doce patrullas y en el 2021 se dieron de baja dieciséis, esto con el debido proceso ante la Sindicatura y Oficialía Mayor del municipio, así lo indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Arellano Ortiz.

“Ya están dadas de baja y están en proceso de ser retiradas de ahí, son unidades que tienen desde diez a cinco años, pero ya se hizo el procedimiento y hace unos días firmamos la baja de doce, es un procedimiento que se hace en Sindicatura y Oficialía Mayor, para darse de baja como activos del Ayuntamiento”, comentó el funcionario.

Arellano Ortiz indicó que la mayoría de las patrullas no tenían reparación y si la tenían era muy costosa, lo cual, no era redituable ni conveniente.

El funcionario expresó que los vehículos chatarras no estorban ni interfieren en la construcción de las salas de juicios, pues se encuentran en una zona propiedad del municipio.

Agregó que esperan la adquisición mínima de diez patrullas tipo pick up y tres vehículos tipo sedán, durante el 2022 para reponer aquellas que fueron dadas de baja, con presupuesto federal del programa denominado Fortamun y recurso propio.

Señaló que el proceso de adquisición se ha dificultado pues los vehículos se han encarecido, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no posee injerencia alguna sobre los proveedores, compañías, marcas o modelos para evitar malentendidos y señalamientos.

También te puede interesar