Inicio » SEGURIDAD » Llegará más Guardia Nacional a Rosarito

Llegará más Guardia Nacional a Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Rosarito, 31 de enero de 2022.- Apenas el pasado 17 de enero habían arribado a Tijuana al menos 2 mil elementos de la guardia nacional, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en los municipios con alza en el número de homicidios, siendo Tijuana la ciudad con mayor atención al respecto, sin embargo el municipio de Rosarito también recibirá esta presencia.

De acuerdo al Comandante de la Guardia Nacional en Baja California, General Francisco Javier Hernández Almanza, en los próximos días llegaran 1,000 elementos más para fortalecer la presencia en las calles.

“Llevamos a cabo vigilancia en vehículos a través de patrullajes, a pie con proximidad social para tener acercamiento con la población. La gente se puede acercar con los elementos de la Guardia Nacional para hacer denuncias y plantear sus problemáticas, tenemos la instrucción de incrementar la presencia en los municipios con mayor índice de homicidios dolosos. Acaban de llegar 2000 elementos a Baja California y se espera en los próximos días la llegada de 1000 elementos más para contribuir a garantizar la seguridad” – afirmó Hernández Almanza.

Con lo que respecta a los asaltos en la carretera escénica, señaló que ya hay más presencia de la Guardia Nacional recorriendo dichas carreteras para detectar personas que intenten realizar asaltos, invitando a denunciar de manera anónima si son testigos de hechos delictivos.

También te puede interesar