Inicio » A TIJUANA » Index ofertará vacantes para migrantes

Index ofertará vacantes para migrantes

by Redacción

Tijuana, 27 de enero de 2022.- La Industria maquiladora y manufacturera de exportación, (Index),ofreció 200 vacantes para incorporar al mercado laboral a los migrantes, así lo dio a conocer, el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez.

Lucero Vázquez comentó que la industria Flex, dedicada a la fabricación de productos médicos, invitó a los migrantes recién llegados de Haití, porque buscan oportunidades para mejorar su calidad de vida y además cuentan con su “Tarjeta de visitantes por razones humanitarias”.

El titular de la DMAM aclaró que el ofrecimiento por parte de la iniciativa privada, donde contarían con todas las prestaciones y servicios como cualquier trabajador mexicano, también se extiende a los migrantes nacionales y centroamericanos que se trasladaron a la ciudad fronteriza, independientemente de que tengan la esperanza de obtener algún asilo o refugio por parte de Estados Unidos.

Asimismo agrego que su dependencia con el apoyo de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), brindará asesoría para la obtención de los documentos necesarios para los interesados en ingresar de manera formal a trabajar, además de cursos de capacitación y otros apoyos.

Lucero Vázquez agregó que la dirección a su cargo, con apoyo de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), brindará asesoría para la obtención de los documentos necesarios para los interesados en ingresar de manera formal a trabajar, además de cursos de capacitación y otros apoyos.

También te puede interesar