Inicio » TIJUANA » Migrantes de albergue Ágape seguridad al Ejército

Migrantes de albergue Ágape seguridad al Ejército

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- Personas migrantes que habitan el albergue Ágape Misión Mundial, ubicado en la colonia Nueva Aurora, salieron para manifestarse este día en las instalaciones del Cuartel Morelos, para exigir mayor seguridad y garantías de vida al Ejército Mexicano.

Con pancartas y consignas, los casi 300 migrantes que habitan el albergue mostraron su descontento puesto que la noche de este lunes, un grupo de personas armadas estuvo desde un domicilio cercano apuntando hacia el albergue, por lo que accionaron el botón de pánico y ninguna autoridad respondió.

El pastor Albert Rivera, director del albergue, refirió que llegaron a protestar “porque no hay protección del Ejército” y los migrantes se sienten inseguros ya que esta no es la primera ocasión que sucede algo similar y al menos otras tres ocasiones pasaron por lo mismo.

“Ayer que sucedió esto, el protocolo de mando desde la Ciudad de México le marcó a la Guardia Nacional para que fueran al albergue porque había personas apuntando con armas al albergue y no acudieron, entonces no están siguiendo el protocolo de protección y por eso están protestando”, dijo.

El activista detalló que en tres ocasiones pasadas se han visto envueltos en situaciones de riesgo similares, en las que no han atendido los llamados, lo cual les resulta preocupante, porque en las veces anteriores han llegado personas armadas al albergue buscando a ciertos migrantes, lo cual les pone en total peligro.

Finalmente, el pastor refirió que estarían en el sitio hasta que un mando del Ejército saliera para darles alguna explicación sobre lo sucedido y así les garanticen que tendrán la pronta respuesta y protección de sus vidas.

También te puede interesar