Inicio » A BC » Destinarán más de mil mdp para apoyo de pequeñas y medianas empresas

Destinarán más de mil mdp para apoyo de pequeñas y medianas empresas

by Redacción

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- El gobierno federal ha dispuesto un presupuesto superior a los mil millones de pesos a fin de que la administración estatal ponga en marcha un programa de Financiamiento Empresarial orientado a reforzar a las pequeñas y medianas empresas, así lo señaló la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Detalló que una de las acciones será el “Programa Empréndete”, que va dirigido a emprendedores que requieren de mobiliario y equipo a manera de inversión inicial para echar a andar sus negocios, para lo cual se destinarán apoyos de hasta 30 mil pesos.

Por otra parte, el “Programa Despega” irá enfocado a la adquisición de insumos y herramientas que estos necesiten para despegar sus ideas de negocios.

El Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, explicó que se cuenta con una bolsa inicial para ellos proyectos, que contemplan además el ayudar a las compañías para proteger su nómina ante las implicaciones que ha tenido la pandemia en sus operaciones.

Así mismo, el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, profundizó en la importancia del Turismo Social, y en las acciones del Gobierno del Estado para impulsar a las empresas turísticas, por la capacidad de estas para generar fuentes de trabajo.

También te puede interesar