Inicio » TIJUANA » “Yo le tengo más miedo a una patrulla que a un malandro”: Residente de Maclovio Rojas

“Yo le tengo más miedo a una patrulla que a un malandro”: Residente de Maclovio Rojas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 15 de diciembre de 2021.- La colonia Maclovio Rojas, es una de las zonas de Tijuana, que más se ha visto afectada en los últimos años por los casos de violencia que se comenten constantemente, sumado a esto, el abuso policial es una de las acciones que también han afectado a la tranquilidad de los vecinos.

Algunos vecinos de la colonia comentaron a TijuanaEnLinea, que son constantes los casos de extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal hacia la población, sobre todo en esta época decembrina debido a que la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo en la primera quincena de diciembre.

“No es por exagerar pero si son de la ching… los de la Policía Municipal, porque a Cristóbal, el de dos calles abajo de la colina, los hijos de su p$#% m@*&% le robaron su visa hace dos años sólo porque les dijo que no le robaran su dinero cuando lo detuvieron porque según, tenía actitud sospechosa”, dijo el señor Miguel, que vive en una calle de terracería del Maclovio Rojas.

Joel, quién tiene una barbería en esa colonia, comentó que aproximadamente 2 mil 500 pesos, le ha tocado que dar en los últimos años a los Policías Municipales, por supuestas infracciones de tránsito, que argumenta él no cometió.

“Te voy a decir la verdad, yo le tengo más miedo a una patrulla que a un malandro porque tengo cinco años aquí, y a nunca me han asaltado y los placas si me han parado y me han tumbado entre todas las veces como unos 2 mil 500”, explicó el señor.

En cuanto a los elementos de la Guardia Nacional (GN), los vecinos entrevistados, dijeron estar contentos con sus operativos debido a que han visto mayor presencia de efectivos recorriendo las calles de la colonia.

“Si pasa la Guardia Nacional seguido, a mí ya me ayudó una vez, en una ocasión me robaron unas cosillas y ahí le dije a la guardia y la verdad si me ayudaron. La policía no acciona, la policía no, la guardia si y hacen falta más elementos”, declaró el señor Joel.

Durante esta administración 47 expedientes relacionados con alguna mala acción de elementos de la Policía Municipal, fueron turnados por la Sindicatura Procuradora a la Comisión de Servicio Profesional y de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De estos seis elementos fueron sancionados, mientras que 91 expedientes de esta naturaleza ya no se les dio seguimiento por parte de los denunciantes.

También te puede interesar