Inicio » TIJUANA » Realizarán “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en BC”

Realizarán “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en BC”

by Redacción

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de analizar la problemática actual y, en especial, plantear las soluciones a las mismas por parte de los especialistas, se realizará el II Simposio Binacional denominado “Gestión integral de residuos sólidos urbanos en Baja California”.

Organizado por CIBRUC,  Rovak  Waste Solutions y CEMSA, el Simposio se realizará el 9 de diciembre, en la sede de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Tijuana.

Christian Omar Armas, director de Rovak Waste Solutions y consultor en temas de protección al ambiente, precisó que en el segundo simposio participarán especialistas del ámbito académico, profesional, gubernamental e, incluso, representantes de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) y del Banco de Norte América (Nadbank).

Anunció que, en representación, de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asistirá la Subsecretaria de Protección al Ambiente, Mónica Vega Aguirre.

El principal objetivo es capacitar a los tomadores de decisiones y funcionarios públicos del nivel estatal y municipal, en el área del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, para mejorar la situación actual de Estado y está dirigido a candidatos electos en el estado de Baja California: Gobernadora, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Síndicos Procuradores y Regidores, Funcionarios estatales y municipales en las áreas de: protección al medio ambiente, infraestructura y servicios públicos.

De la mano de expertos en la materia, buscamos proporcionar la información y herramientas necesarias tanto los tomadores de decisiones como sus funcionarios, para continuar mejorando las políticas públicas e implementar el uso de tecnología e infraestructura adecuada en el área de residuos sólidos.

Es un buen momento para implementar nuevos proyectos a largo plazo en beneficio del medio ambiente y del desarrollo económico del estado de Baja California.

También te puede interesar