Inicio » TIJUANA » Personal de salud iría a paro total si no les pagan

Personal de salud iría a paro total si no les pagan

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 18 de noviembre de 2021.- En caso de que no les cumplan con el pago del aguinaldo y el segundo bono para los uniformes que estaba pactado para el 30 de octubre, los trabajadores de la salud se irían a paro total de labores el próximo lunes.

Así lo dio a conocer en entrevista Mayra Yanin Rendón Machuca, secretaría general de la Sección 24 del SNTSN, quien recalcó que son más de 9 mil 800 trabajadores en el estado los que se están viendo afectados.

La doctora se dijo confiada de que las autoridades les cumplan con los adeudos pues no resultaría posible que “la gobernadora y el secretario de salud se arriesguen a que todas las unidades administrativas y personal nos vayamos a paro total el próximo lunes, eso sería muy duro no solo para la ciudadanía, sino para ellos también”.

Esta mañana el sector salud inició un paro escalonado de labores, de dos horas por turno como muestra de protesta y para este viernes tienen planeada una marcha que recorrerá parte de Zona Río para continuar con sus peticiones, sin embargo, garantizó que los servicios de emergencia se mantendrán funcionando para atender a la población y pidió su comprensión por esta situación.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, lo que pedimos es que se cumplan nuestros derechos… hay que recordar que los trabajadores del sector salud no paramos durante la pandemia, nosotros no nos fuimos a resguardar a nuestras casas, seguimos trabajando, incluso tenemos compañeros ahora mismo intubados”, puntualizó.

También te puede interesar