Inicio » TIJUANA » Ya no hay espacios en los albergues de Tijuana: Alianza Migrante

Ya no hay espacios en los albergues de Tijuana: Alianza Migrante

by Redacción

Por Antonio Maya

Tijuana, a 14 de octubre de 2021.- De acuerdo con José María García Lara, coordinador de la alianza Migrante de Tijuana, en la ciudad los albergues se encuentran entre un 80 y 90 por ciento de su capacidad.

Por lo que opinó que el trasladar a las personas del campamento migrante de El Chaparral, no es una opción debido a que no hay espacio.

“La alcaldesa tiene una buena intención de querer reacomodar a la comunidad que está en el campamento, lo único complicado aquí es que los albergues están en un 80 o 90 por ciento de capacidad”, dijo García Lara.

Mencionó que el Centro Integrador Migrante por su lejanía con el puerto fronterizo de El Chaparral, tampoco podría ser una opción debido a que las personas de ese campamento buscan estar cerca de la frontera para poder llevar a cabo su petición de asilo político.

“Dudo que la comunidad de El Chaparral quiera irse a un lugar lejano, ellos no van a querer, el ayuntamiento debería buscar instalar un albergue cerca de la frontera”, comentó.

En esta semana la presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que su gobierno buscará el trasladar a las personas migrantes del campamento a albergues o al centro integrador de migrantes del gobierno federal.

También te puede interesar